Hoy me voy a centrar en unos pequeños cortometrajes que presentaron en la escuela.
Raíz
Este pequeño corto describió lo que pienso, va un pequeño niño cargando una plantita minúscula rodeado de troncos viejos y secos hasta que la pequeña planta se rompe por una ventisca, luego de eso, triste camina sin rumbo y se topa con un ser extraño, lo hace su amigo y le muestra triste la pequeña plantita, el ser la introduce en sí y pequeños brotes de flor le salen por todos lados, el niño se queda dormido y, cuando despierta, su amigo se ha convertido en un tronco dormido, lleno de flores y en los troncos muertos que lo rodean, hay más flores, mostrando así el comienzo de una nueva vida.
Digo que describió lo que pienso porque estamos acabando con la naturaleza a pasos agigantados y si no hacemos algo pronto, acabaremos incluso con nosotros mismos. ¿a dónde nos estamos dirigiendo? se dice mucho que nosotros tenemos el poder de cambiar el curso del planeta, pero más que hacer algo solo estamos acabando con las especies cazándolas, vendiendo sus pieles e incluso simplemente contaminando su hábitat, causando que mueran de hambre y sed o envenenadas y asfixiadas, en las noticias es más común "estar de luto" por especies que mueren día con día debido a todo ello, nos centramos más en cosas materiales para demostrar quiénes "somos" pero nos dedicamos a contaminar con compras excesivas. Deberíamos analizar el curso de la vida y hacer una reflexión, este corto nos incita a eso, debemos detenernos y cambiar, desde dejar de consumir cosas innecesarias hasta reciclar.
Bomboro
Aquí se nos presenta a una señora de edad que va a bailar algunos días a la "Concha acústica" (ubicada en el centro de la ciudad de Toluca) me encanta la energía que transmite a pesar de su edad, con el tiempo nos consumimos, me gustaría llegar a tener su energía cuando sea mayor...
El problema de las estrellas binarias
Con este corto me sentí muy identificada, trata de un par de chicos que tienen conflictos en su relación y ella siente que solo lo va a terminar consumiendo como una estrella consume a otra. Me sentí así una vez, en esa relación ambos teníamos el mismo problema, yo lucho día con día con ello, cuando nos hicimos pareja intenté sacarlo de donde estaba y ayudé a que intentara fijarse nuevas metas, pero costaba mucho trabajo, tenía que estar bien no solo para mí, sino que tenía que ser fuerte también para que él se viera reflejado en mí, pero acabamos consumiéndonos uno al otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Quiero leer tus opiniones, ayúdame a mejorar ;)