jueves, 4 de julio de 2019

¿Qué quieres?

Desesperada gritaba una y otra vez mientras limpiaba la ropa y el piso de lodo y agua.
-¡Ya madura! tienes cinco años, ¡no puedes revolcarte en el lodo cual cerdo, eso déjaselo a tu hermano de tres! ¡mira nada más! ¿te comiste la tierra también? ¡te dije que ya no lo hicieras! !qué cochina estás! ¡límpiate la cara!
Acto seguido le daba un par de nalgadas a su pequeña hija ignorando sus gritos y lágrimas.

Cuando la pequeña había salido del baño su mamá la abordó:
-¿Por qué no puedes portarte bien? ¿qué te hace falta? ¿qué quieres de mí?
-Que me quieras, mamá.

Por la noche las cuatro palabras de su hija rebotaban en su cabeza, no supo lidiar más con ello, la cuerda en su cuello lo demostraba.

Carta a mi mejor amiga

Voy a ser directo. Siempre te gusta puro pendejo y niño que no lo vale, y me incluyo, desde que teníamos 14 años los demás del grupo nos molestaban porque sabían que yo te gustaba y es porque en ese momento yo era un niño pendejo más, pero crecí y maduré, ¿coincidencia que dejara de gustarte? no lo creo.
Por alguna extraña razón a los niños no les gusta gustarle a las niñas, por esa razón nunca te di alas en ese momento, estaba bien jugar y correr por todos lados y hacer un montón de tonterías juntos, pero era solo juego, sin embargo cuando lo piensas algunos años después notas que las cosas y las personas cambian con el tiempo...
Sé que te gusta un chico aparentemente diferente, también lo conozco, pero precisamente porque lo conozco sé cómo es, desde una perspectiva que tú no conoces ni podrás conocer, veo cómo llega a insistirte por salir contigo y por verte de vez en cuando, tus mensajes y pláticas de él dicen mucho, pero no es el único en el mundo, sé que te hará sufrir, sé que no te va a gustar cómo es y sé que no me gusta verte sufrir y es lo que hará, intento protegerte de ti misma, te entregas en cuerpo y alma pero él nunca podrá darte la mitad de lo que tú darías, tienes amor inocente, te entregas totalmente de forma errónea.
Ya supéralo, él no te merece, no vale la pena, reacciona de una vez, no es el indicado, peleas demasiado por él, planeas darle todo pero él no da nada, ni siquiera confía en ti, ¿recuerads cuándo fue la última vez que tuvieron una buena plática? fue antes de tener sexo con él, ya sabes qué quiere de ti, ¿por qué esperas que pida más? era lo único que quería y ahora que lo obtuvo no peleará por más, simplemente olvídate de quién es, su persona, déjalo ser y vive por tu lado, vive independiente a él, por favor piénsalo dos veces, olvídate de todo lo que pasaron juntos, como si de un sueño hubiéramos hablado, olvídate del pasado que tuvieron, deja de estar pensando que podrías estar cerca de él, simplemente vive tu vida, encuentra a alguien mejor y sonríe, sonríe como si te estuviera viendo vivir sin él, sonríe como si realmente fueras tan feliz como aquella sonrisa y creé que es así como estás llevando tu vida, enteramente feliz.
Me descubrí de la nada viendo tus fotos, pensando cómo sería estar contigo, esperando que la notificación de mensajes tuviera tu nombre, deseando ser querida por ti, pero ese deseo entre más lo pienso más quiero que se disuelva, no quiero esperarlo, no quiero que se haga realidad, me encontré soñando contigo y deseando que pudiéramos cumplir todas nuestras fantasías día tras día, mirándote a los ojos mientras sonríes, pero... quiero, en verdad, quiero creer que solo serán fantasías, no puedo estar contigo y eso no lo decides tú, no puedo ni debo... aquí es en donde la parte racional debe existir, simplemente termina todo como es tu costumbre, no dejes que nada pase.
Ni cambiando de lugar esos mensajes hay descansos tuyos... Niña, date tu tiempo, puede haber una posibilidad. Solo respira, todo saldrá bien, confía en ti misma y deja de preocuparte por más.
Tenía escrito en su nota de suicidio...