martes, 6 de noviembre de 2018

Espejismos

En la clase de Argumentación comenzamos a leer lo que eran las muñecas Barbie en la sociedad, pero realmente me he quedado pensando.
Como expliqué en Mi Presentación, mi papá suele presumirme ante la familia porque en verdad estoy muy delgada y alta. Hoy que haga eso es algo normal para mí, digo, le hace ilusión y nadie en mi familia es como yo.
Pero no siempre tuve esa aceptación haca lo que era.
De vez en cuando suelo mirarme al espejo queriendo cambiar partes de mí, ser más llenita, más delgada, más bajita, cambiar mi cara. Confieso que hubo una temporada hace un par de años en donde mi obsesión era tal, que quería hacer ejercicios por las noches y dejaba de comer por días, otras noches, bajaba a comer todo lo que podía encontrar para subir de peso. Llegué a frustrarme y tengo algunas heridas en mis brazos (la etapa EMO de la secundaria...) debido a eso (y algunas estupideces más).
Pero todo es parte de un ciclo, pronto esas ideas son olvidadas.
En esta misma clase mi opinión fue la misma que ahora escribo.
Muy seguido conozco gente nueva y sus frases suelen ser "estás muy alta", "pásame 10cm ¿no?" "yo solía ser así de delgada, pero crecí, te pasará lo mismo" pero tengo una respuesta a todo eso, yo voy en contra de los estereotipos de la sociedad, desde el maquillaje hasta vestir de una forma, pasando por tener el cuerpo "ideal" a base de operaciones ¿Quiénes son los que te miran en la calle como para decidir por ti? ¿De qué les sirve juzgar a alguien solo porque es diferente? ¿Qué beneficio tienen al momento de criticar? ACÉPTATE COMO ERES, todos tenemos algo que nos hace diferentes y es lo que nos hace especiales y únicos, quieren tener un cuerpo como el mío, pero como expliqué, a veces los pantalones y las mangas suelen generar problemas, la espalda y el cuello duelen a veces porque la columna no puede estar derecha al dormir, todos voltean a ver los zapatos incrédulos de la altura, son indiscretos y, (principalmente los niños) pueden ser hirientes al momento de toparse contigo (pasando por los asquerosos vagos, quienes dicen piropos demasiado vulgares por algunas calles).


Hoy, quizá puede ser muy fácil para mí hablar de ello, pero diario hay chicas quejándose de sí en su habitación.


Resultado de imagen para muñeca anorexica
Créditos: https://www.pinterest.es/pin/329677635210260040/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quiero leer tus opiniones, ayúdame a mejorar ;)