viernes, 30 de noviembre de 2018

Sociedad de débiles.

Parte dos

Parte uno por aquí...

¿Niños de 3 años que toman selfies? ¿Egresadas de la primaria con un iPhone X? el curso de la sociedad va en decadencia, hablé ya de que los niños ya no pueden ser regañados precisamente por lo débiles que son actualmente, sin embargo no debe ser así.
Estamos creando una sociedad de débiles ignorantes que no pueden ni memorizar su propio número telefónico.
Todos preocupados por la salud física y mental, pero ¿qué hay de la emocional? Papá y mamá deben trabajar día y noche para poder comprarme la ropa de las tiendas de galerías y el teléfono más reciente del mercado cada 15 días, pero si tengo un problema no puedo acudir a ellos y mejor niñitos de mi edad me dan consejos porque los que realmente se supone que saben, están haciendo quién sabe qué en sus respectivas oficinas. Solo quiero un poco de amor, no soy más que un niño que no conoce del mundo.
Recuerdo que el primer teléfono que vi, fue un Nokia, un teléfono que solo servía para hacer llamadas, mucho antes de la generación del internet.
Cuando iba a fiestas, mis primos y tíos de mi edad jugaban a las escondidas, correteadas y muchos juegos más dentro de estos, y lo hacían por horas. Nadie dependía de un teléfono para divertirse, a veces ni dulces eran necesarios, solo un par de niños y ya está.
Hace poco me percaté de que varios de mis primitos no sabían cómo jugar a las escondidas como o hacíamos nosotros.
Los nacidos después del año 2001 han crecido con una dependencia tal a la tecnología y al materialismo que vamos en decadencia.
¿Nos conducimos a nuestra destrucción?

2 comentarios:

  1. Recuerdo con mucho cariño el tiempo donde vivía en Acapulco, pues ni internet tenía, y me la pasaba jugando juegos de mesa o robandole los cocos a mi vecina loca xD (en realidad nunca se los robaba, los confundía con mis cocos)

    ResponderBorrar

Quiero leer tus opiniones, ayúdame a mejorar ;)